El modelado de tareas como tal es un método que se necesita para el desarrollo de software; como su nombre lo menciona, lo que se pretende es que el ingeniero de software tenga la habilidad para poder definir cada una de las tareas que se le solicitan, ademas de agregar las que crea conveniente, de esta forma obtendrá un listado de las cuales habrá de ordenar y modelar para el buen y optimo funcionamiento del sistema.
Este método esta basado en las siguientes características:
El modelado de tareas describen cada una de las actividades del usuario.
el propósito en general es indicar como las actividades se deben realizar para obtener un nuevo sistema.
Pueden ser representadas en diversos niveles de abstracción.
*Alto nivel: son las actividades de las principales tareas.
*Bajo nivel: las actividades se presentan con una granularidad pequeña.
Dentro de este modelado de tareas, podríamos emplear el uso de una herramienta denominada "ConcurTask Trees (CTT)" .
-Esta herramienta es de sintaxis gráfica.
- Esto facilita el uso y sobre todo su comprensión.
- Aquí cada tarea debe ser especificada con : un identificador, nombre, categoría, tipo, referencia, frecuencia de uso, plataforma, donde se usa, anotaciones informales, precondiciones.
He aquí algunas de las categorías para trabajar.
Interacción
Aplicación
Usuario
Abstracta
Este es un pequeño "árbol", donde se muestran cada uno de ellos.
Prototipo
Inmediatamente después de definir requerimientos, políticas, visión, modelado de tareas, entre otros aspectos, viene de la mano el prototipo, este es una estrategia para enfrentar la complejidad de lo imprescindible, ademas este no debe ser completo, tiene que ser fácil de modificar y que por supuesto tendrá una caducidad dado que solo sera una "versión de prueba".
los prototipos son como preguntas.
1.- ¿Cómo debe lucir?
2.- ¿Cómo debe funcionar?
3.- ¿Cómo debe ser la experiencia del usuario?
Estas son tan solo algunas que podrían formularse para ayudar a definir y crear el prototipo.
Luego de esto viene la "Arquitectura de Software", ésta es caracterizada por:
*El sistema debe ser amable y atento con el usuario.
*Tiene que satisfacer todo imposible.
*La arquitectura conlleva: documentación, planos y especificaciones que describen el objeto a construir.
Esta "Arquitectura" esta basada prácticamente en el diseño de un todo, es decir, es la base, la idea de lo que se quiere construir, con todo lo anterior concluimos que es necesario llevar una secuencia de procesos, para el buen desarrollo de un software, es vital llevar una serie de pasos que nos orienten a terminar satisfactoriamente cada uno de los requisitos de sistema, de tal manera que el cliente quede sumamente satisfecho.
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